Los palistas que  pertenecen a  la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Velocidad que se realizó en Tigre, con la organización del Club Náutico Hacoaj y la participación de 270.

En la última competencia del 2017 de la Federación Argentina de Canoas, participaron 5 palistas santarroseños: Lucas Vargas (Pre Infantil), Simón Girardi (Infantil); Juliana Garro, Valentina Aguirre y Guadalupe Sappa (Menores).

La dupla integrada por Juliana Garro y Valentina Aguirre se consagró Sub Campeona Argentina en K2 1000 metros.

Además, esta dupla armó junto a dos palistas del Club Ceppron de Neuquén, un K4 fuera de competencia y este bote clasificó en segundo lugar.

Las tres palistas menores de Santa Rosa corrieron en la prueba contrarreloj entre 22 inscriptas sobre 1000 metros. Juliana Garro clasificó segunda y Valentina Sappa ocupó el 12° puesto.

Lucas Vargas se consagró Campeón Argentino al imponerse en el K1 1200 metros entre 27 palistas de todo el país.

Simón Girardi compitió en el grupo de 39 palistas. En tal competencia una mala maniobra de otro palista que le empujó la embarcación, su bote se dio vuelta y hasta que la lancha lo auxilió tardó mucho, pero no impidió que se recuperara y completara la regata llegando a la meta.

Los santarroseños estuvieron acompañados por el mejor palista pampeano de todos los tiempos y Campeón Panamericano, Roberto Sallette, quien se encuentra concentrando con la Selección Argentina en Tigre.

 

 

Compartir