El subsecretario de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, se refirió a la reunión de la paritaria estatal que se llevó hoy a cabo. Allí no hubo acuerdo ya que los sindicatos consideran que las propuestas “son insuficientes”. Bisterfeld comentó que buscan garantizar que el salario “al mes de noviembre no quede por debajo de la inflación”. A su vez, resaltó que el gobierno provincial “hace gran esfuerzo financiero”.

En ese sentido, agregó que “el gobierno está ofreciendo un bono que ninguna otra parte del país se está ofreciendo un bono. Tenemos paritarias abiertas, se ofrece un aumento salarial equiparando a la inflación o garantizándole que el aumento no va a estar por debajo de la inflación”.

Al respecto de la propuesta llevada a cabo por el gobierno de La Pampa dijo: “La misma consiste en una cláusula gatillo. Como no tenemos conocimiento todavía de la inflación al mes de noviembre, lo que se les garantiza es una cláusula gatillo a los fines de equiparar los aumentos salariales al índice de costo de vida. También se les ofrece 500 pesos remunerativos no bonificables. El objetivo de esto es que tenga mayor impacto en los sueldos más bajos, eso en el sueldo mínimo estamos hablando de aproximadamente de un 4%”.

“Se optó por esta forma porque aquellos salarios más altos fueron altamente beneficiados con la medida de ganancias”, añadió.

“El año pasado fue 5.000 pesos”, aclaró el subsecretario de Hacienda en cuanto a la suma fija que se dio. La aclaración deviene porque la Intersindical afirma que cobraron, el año pasado, 8.000 pesos.

Compartir