El gobernador pampeano, Carlos Verna, pidió al ministro del Interior, Obras y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, una reunión urgente para el próximo miércoles con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, para cumplir el fallo de la Corte Suprema con respecto al conflicto del Atuel. Para realizar estos encuentros debe acordarse el funcionamiento de la Comisión del Atuel Inferior (CIAI).

Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, afirmó que no hay que bajar la guardia y trabajar para lo que viene. Los pasos a seguir son acordar con Mendoza el caudal continuo, constante y concreto del río y luego definir el plan de obras. Celebró el fallo de la Corte: “es un primer paso hacia la definición adecuada que esperábamos, la lucha nos pertenece a todos los pampeanos, es una lucha social, más allá del color político”.

Además, indicó que ha sido una lucha de décadas y que se ha convertido en una política de Estado para La Pampa. “Cuando somos sólidos, fuertes y mantenemos la posición, más allá del tiempo, tarde o temprano logramos el beneficio; hasta en soledad, porque La Pampa estuvo sola, pero nunca cedimos la lucha”, destacó.

Afirmó que se viene una “etapa dura y ardua” pero que están tranquilos porque la Corte Suprema será veedora para que se llegue al fin del conflicto. Con respecto a Portezuelo del Viento sostuvo que: “esperemos que el presidente de la Nación no intente robarnos el Río Colorado a través de un laudo contrario con respecto a Portezuelo. Todos los ríos son importantes pero el Colorado aún más”.

Compartir