El diputado provincial, Jorge Lezcano, celebró la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el Atuel: “es la mejor noticia, como mínimo, del año con respecto a la lucha del Atuel”. Afirmó que es un reconocimiento histórico de una gran esperanza pero que hay que esperar a la sentencia.

Lezcano sostuvo que a partir del fallo de la Suprema Corte siente que hay “resignación y confusión” del lado mendocino. “Ellos daban por sentado que a La Pampa no la iban a escuchar. Es el principio del fin con buenas noticias para La Pampa, luego del gran desinterés nacional”.

El presidente de la Comisión de Ríos en la Legislatura pampeana aseguró que seguirán trabajando en la cámara para acompañar el fallo. “A partir de ahora hay que buscar acuerdos entre La Pampa, Mendoza y el gobierno nacional. El gobernador le ha puesto una impronta política importante y eso me consta” destacó.

Por último saludó a los pobladores y trabajadores del oeste pampeano y afirmó que una una vez que se establezca un caudal ecológico como piso del río, luego se ayudará a combatir la desertificación y a mejorar la producción de la zona.

 

 

Compartir