El miércoles 6 de diciembre habrá un paro nacional impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado. El paro se lleva a cabo como una manera de oponerse al ajuste y las diferentes reformas que pretende el gobierno nacional. “Desde ATE hemos declarado un paro nacional y una movilización en conjunto también nacional con organizaciones con las que hemos coincidido en una declaración para rechazar lo que se postula como una reforma laboral”, dijo el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

Araujo comentó: “Nosotros en la jornada del día 6 en La Pampa, en conjunto con la Asociación de Docentes Universitarios, otras organizaciones gremiales y organizaciones sociales y políticas que nos acompañan vamos a iniciar una movilización”. La misma comenzará a las 10:00 horas en la Plaza San Martín. La intención es “comenzar a generar un polo contraofensivo contra la política del gobierno nacional. Entendemos que esto que se postula como una reforma a las leyes laborales, en realidad apunta a sentar las bases para un cambio en las relaciones laborales, donde hay un significativo avance del capital sobre el trabajo, frente a eso con modificaciones que van a romper con derechos laborales adquiridos de más de 100 años de lucha”.

Con respecto a las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y a la que ATE y otras organizaciones se oponen indicó: “Hay toda una conjunción de cuestiones que apuntan a poner de rodillas al movimiento obrero argentino. Esto va acompañado, además, con modificaciones de tipo previsional para quitarles los fondos que aportan, que tiene que aportar el empresariado a las obras sociales con la creación de una cobertura universal de salud que en realidad quiere desfinanciar a la salud pública de la Argentina. Las reformas educativas que apuntan a modificar las condiciones educativas en la Universidad sobre todo y en las escuelas secundarias y con reformas del Estado que apuntan a un desguace del Estado como Estado atento a las necesidades”.

“Frente a todo esto es importante que el conjunto de los trabajadores nos organicemos, nos unamos y demos una respuesta”, expresó Araujo.

Compartir