La CGT regional La Pampa, la CTA Autónoma y la CTA de los trabajadores comunicaron su rechazo hacia el paquete de reformas que quiere implementar el macrismo. Asimismo, en conferencia de prensa, pidieron a los legisladores pampeanos que no voten los proyectos impulsados por el gobierno nacional.

En ese sentido, las tres centrales sindicales denuncian que las reformas laboral, previsional, del Estado e impositiva, “forman parte de un plan de ajuste, orquestado para imponer un modelo económico dependiente y concentración de la riqueza, en el marco de una economía global, en donde las empresas multinacionales y los centros de poder, exigen más precarización”.

Consideran que la reforma previsional, que obtuvo media sanción del Senado, “atrasa notablemente” y “perjudica a quienes hoy perciben sus jubilaciones”. También criticaron la extensión de la edad jubilatoria hasta los 70 años, fundamentando que “aunque se la presente como optativa, es también un perjuicio notable porque terminaría siendo en la práctica obligatoria, por las presiones patronales, al momento de acceder al beneficio jubilatorio”.

Con respecto a la reforma laboral argumentan que se dejan sin efecto “las conquistas y avances de derechos” que han conseguido los trabajadores.

Asimismo, rechazan la reforma del Estado debido a que “preocupa la modalidad que se utiliza para denigrar las tareas que los trabajadores del Estado llevan adelante, los procesos de privatización encubiertos como en el caso de Vialidad Nacional, los trascendidos de excedente de personal en organismos como el INTA (…), los despidos en el ANSES”, entre otros.

Para finalizar, la CGT regional La Pampa, la CTA Autónoma y la CTA repudian la “represión y persecución a trabajadores, pueblos originario y organizaciones sociales, exigiendo al Estado nacional el cese inmediato de la violencia institucional”.

Compartir