Semanas atrás, la empresa Lucaioli decidió cerrar su sucursal de Santa Rosa. Ante ello, se despidieron a diez trabajadores. De a poco la situación se revierte ya que hay interés de un empresario santarroseño de abrir una nueva sucursal. Parte de los trabajadores serían incorporados a esta nueva firma. “No creo que a todos porque los formatos de las grandes cadenas de electrodomésticos es distinto a las casas de electrodomésticos locales”, dijo el subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

Por su parte, la cadena de electrodomésticos se presentó en concurso de acreedores. Por ello, en la parte laboral “se están haciendo los reclamos. Ya estamos en conocimiento de que Lucaioli entró en concurso preventivo. El concurso ha involucrado todas las deudas, inclusa las deudas indemnizatorias de los trabajadores y los sueldos de noviembre. La empresa se comprometió a pagar el sueldo de noviembre, parte como sueldo y parte con indemnización. Nos queda la indemnización por el 245 porque nos queda una parte por reclamar que nos estamos armando todo para pedir un pronto pago al concurso preventivo”. Agregó Genoni: “Ellos piden el 247 que dicen que por cierre de sucursal corresponde el 50% de indemnización. Nosotros creemos que es cuando se trata de cierre de empresa, no cierre de sucursal. Entonces pedimos el 245 que es el 100 por 100. A su vez, nosotros presentamos toda la demanda en la justicia pampeana y también le presentamos un embargo preventivo por el tema de las indemnizaciones. Eso ya salió a favor por tres millones de pesos que están embargados los inmuebles de Lucaioli”.

Asimismo, el gobierno provincial “conjuntamente con el subsecretario de trabajo y el Banco de La Pampa le asignó a una casa de electrodomésticos, una suma importante para abrir una nueva sucursal. Ahora se está definiendo si se va a hacer en ese local, porque se está viendo la posibilidad de que sea el local donde estaba trabajando Lucaioli, o si la empresa tendrá que buscar uno nuevo”, dijo.

“Hay que resolver el lugar físico donde se implementaría el negocio a partir de enero”, informó Rodrigo Genoni.

Compartir