Finalmente la espera terminó. Argentina, será cabeza de serie del Grupo D y sus rivales son Islandia, Croacia y aunque cueste creerlo: nuevamente Nigeria.  El debut de los dirigidos por Jorge Sampaoli será con Islandia, el sábado 16 de junio a las 10:00 hs en el Otkrytie Arena de Moscú. Los europeos fueron una de las grandes sorpresas en la última Eurocopa y será su debut absoluto en una Copa del Mundo.
Croacia es el segundo rival .  Se enfrentarán el jueves 21 de junio, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 15. Los croatas llegaron al mundial  tras terminar segundos de Islandia en el Grupo H. Luego, en repechaje, dejó en el camino a Grecia.
El martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, la albiceleste cerrará su participación en el grupo contra Nigeria, el viejo conocido de siempre. Más allá de los enfrentamientos en los últimos campeonatos del mundo Argentina enfrento a los africanos en Rusia hace un par de semanas, donde  perdió 4 a 2.
“Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo”, fueron las palabras de Diego Armando  Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial.
“Los rivales vienen con pocas obligaciones, pero con mucho entusiasmo. La mitad de la cancha de Croacia es muy fuerte. Nigeria es impredecible, tiene jugadores veloces”, explicó Jorge Sampaoli al conocer el fixture y aprovechó la oportunidad para contestarle a Diego: “Ojalá podamos mejorar con el tiempo, jugar mejor. Sé el grupo que tengo. Además tenemos al mejor del mundo y al mejor de la historia”.
Si Argentina avanza, chocará en octavos de final ante el segundo del Grupo C, donde figuran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Si finaliza segundo, su contrincante será el ganador de la mencionada zona. Brasil o Alemania recién pueden ser rivales de la Albiceleste en semifinales o en la final.
Compartir