Ceferino Almúdevar, director de Deportes de La Pampa, se refirió a las finales de la Liga Provincial de Fútbol Municipal que comienzan este fin de semana. Se disputaron las semifinales en la cancha del Club All Boys y quedaron en la final los municipios de Quetrequén, tras vencer por penales a La Maruja, y Colonia Santa María, luego de derrotar 3 a 1 al Club Infantil de 25 de Mayo. Las finales serán el 3 de diciembre en Quetrequén y el 10 en Colonia Santa María.

Quetrequén festejando su pase a la final.

 

Este programa provincial comenzó en 2005 y convoca a 32 municipios de La Pampa. El director de Deportes provincial sostuvo: “esta liga es hermosa, la juega el pampeano de a pie, el que trabaja en el corralón municipal, el chacarero, el farmacéutico, el carnicero o nosotros mismos, es una liga que queremos mucho y le damos la importancia que se merece para que se sientan importantes los jugadores que defienden los colores de su pueblo”.

Ceferino Almúdevar, director de Deportes.

 

Almúdevar rescató el apoyo brindado por el gobierno provincial y afirmó que las prioridades de la liga son fomentar el deporte en la provincia y ser una oferta para aquellos que no tienen la posibilidad de hacer deporte sistemáticamente. “La liga no tiene que irse de los límites del deporte social, no compite con las ligas federadas”. Además, realizó un balance de los dos años que lleva en gestión y sostuvo que: “tratamos de llegar a todos los estamentos del deporte de la provincia y generar programas que involucren a pampeanos en competencias sistemáticas”.

(Fotografías: El norte en movimiento)

Compartir