El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, arremetió contra gobierno nacional por la eliminación del impuesto a las bebidas alcohólicas. Consideró que ello se produjo porque existen intereses que están por encima de las políticas del Estado.

“El primer anuncio formulado del gobierno nacional de una imposición a todas las bebidas alcohólicas en Argentina, lamentablemente quedó desvirtuado e inaplicado por lo que después de algunas peticiones, específicamente del gobierno de Mendoza, a través de su gobernador con afinidades y relaciones que puede ser legítimas con el presidente pero que no son tan significativas como lo que implica políticas de Estado, que preservan la salud de la población. Incluso por ley nacional está determinado como de interés nacional la lucha contra el consumo abusivo de alcohol, quedó sin efecto la suba alcohólica”, dijo Tierno.

En ese sentido, sentenció: “Por lo tanto, en Argentina siguen con impuestos la leche y el agua mineral y no las bebidas alcohólicas. Esto implica dar prioridad a intereses sectoriales, sea de orden económico o político, por sobre políticas de Estado centrales que son fundamentales que los funcionarios se concienticen para producir un cambio en esta lamentable naturalización que existe del consumo de alcohol y que no cabe duda que es el consumo de más perjuicio en toda la sociedad”.

Mensaje para la intendenta de Realicó

Asimismo, Juan Carlos Tierno, informó que envió una nota a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, debido a repercusiones a través de las cuales trascendieron que se extendería el horario de venta de bebidas alcohólicas.

“La restricción horaria entre las 22:00 horas y las 08:00 horas forman parte de una de las dos herramientas de implementación de esta política de Estado. Hoy estamos remitiendo a la Municipalidad de Realicó, una nota a la intendenta, ante alguna difusión en el sentido que se estaría proponiendo modificar, por pedido o queja de algunos comerciantes que venden bebidas alcohólicas, que la restricción horaria de las 22 pase a las 12 de la noche. Le estamos manifestando una vez más a la señora intendenta que esa es una medida que, al igual que señalé primero al caso del gobierno nacional, da prioridad a interese no ilegales pero subalternos respecto a políticas públicas”, remarcó.

 

Compartir