Mañana viernes 1º de Diciembre es la fecha que el mundo del fútbol espera. A las 12 (hora de Argentina) iniciará el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018, donde las 32 Selecciones conocerán a sus rivales. La ceremonia será en el Palacio del Kremlin, la sede del gobierno local, donde estará el presidente Vladimir Putin. La expectativa para los argentinos es saber cuáles serán los equipos de la zona donde es cabeza de serie la selección de Sampaoli.

Está pactado que la ceremonia dure una hora y media. Comienza a las 12 y podrá verse por la pantalla de TyC Sports. Serán 8 grupos. Rusia, por ser anfitrión, va directamente a la zona A y ya sabe que jugará el partido inaugural en el estadio de Luzhniki de Moscú, el próximo 14 de junio; en San Petersburgo el 19; y en Samara el 25.

Alemania, Brasil, Francia, Polonia, Argentina, Bélgica, Portugal son las otras selecciones que serán cabeza de zona. Los invitados a participar del sorteo irán sacando las bolillas y cada país caerá en una zona distinta.

Hay que tener en cuenta que no podrá haber más de una selección por confederación en cada grupo, salvo en el caso de Europa que tiene 14 equipos, que podrá tener un máximo de dos selecciones en el mismo grupo.

Esto significa que a la Argentina no podría tocarle Perú, Colombia o Uruguay, países que están en el bombo 2. Esto aumenta las chances de que a la Selección que dirige Jorge Sampaoli le toque España o Inglaterra, dos equipos muy poderosos.

Compartir