Desde este 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, se llevarán adelante las jornadas “Santa Rosa pedalea” organizadas por la ONG “Bicisendas Santa Rosa-Toay” y el Colegio de Arquitectos de La Pampa. La frutilla del postre será la visita del politólogo danés, asesor de políticas de movilidad y diseño urbano, Henrik Lundorff Kristensen.

Por su parte, las jornadas poseen tres ejes fundamentales: Diseño de infraestructura, comunicación y educación.

Actividades

Este jueves, de 11 a 13, dará el taller interactivo “Repensando mi ciudad” (mapeo colectivo con estudiantes de secundaria), en el Colegio Nacional. Será con estudiantes de 4º año y abierto a padres y a la prensa.

De 16 a 19, “Relevamiento y análisis de tránsito en vía pública” con equipo técnico local, con integrantes de la ONG Bicisendas Santa Rosa-Toay y el Colegio de Arquitectos. Será en la sede de ese cuerpo de profesionales, en Don Bosco 243.

Por la noche habrá cena y reunión informal con profesionales del Colegio de Arquitectos: “Ciudades para la gente”. Inspiración y ejemplos concretos y aplicables de cómo crear un urbanismo centrado en las personas, combinando el ciclismo urbano, el transporte público y peatonalidad.

El viernes 1° de diciembre de 8 a 10, se dará la charla “¿Por qué y cómo comunicar y planificar una ciudad con bicicletas?”, en el Concejo Deliberante.

De 11 a 13, “Relevamiento y análisis de tránsito urbano en vía pública”, y de 14 a 16 “Taller sobre diseños de bicicleteros” con equipo técnico de la Municipalidad, a realizarse en el Concejo Deliberante.

De 18 a 19 habrá una capacitación a docentes para poder realizar bici-escuela, una actividad que se desarrollará en el patio del colegio María Auxiliadora.

El sábado 2, de 9 a 12, se realizará un taller interactivo “Repensando mi ciudad” (Mapeo colectivo en vía pública con vecinos), en la plaza San Martín, destinado al público en general.

El gran cierre de las actividades será a las 18:45 con una bicicletada familiar, “una gran oportunidad para comunicar a gente ‘no-ciclista’, generar debate constructivo y convocar nuevos ciclistas”. Desde la plaza San Martín.

Compartir