En conciliación obligatoria, hoy los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento y la Municipalidad de Santa Rosa llegaron a un acuerdo. No habrá sanciones ni descuentos a los trabajadores que estuvieron de paro en las semanas anteriores, sin embargo no se pagarán las horas extras que no fueron trabajadas.

En cuanto a la situación de los trabajadores, seis de los ocho empleados se reubicarán en otras dependencias y los otros dos cumplirán tareas administrativas en el mismo lugar hasta que se resuelva su situación en el Poder Judicial.

El director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Weigel, asumió la responsabilidad por el conflicto que duró varias semanas. “Me hago cargo de que tal vez no hable con los trabajadores. Se hubiese evitado el conflicto si hubiera hablado con los chicos”. Por otra parte, Weigel sostuvo que hoy no ve la posibilidad que se cierre alguna otra oficina del municipio.

Ventanilla única

El conflicto con los trabajadores de DAGSA comenzó cuando el municipio desintegró el área de reclamos de esta dirección. A partir de esto, se concentró esta área en el número telefónico 147, específicamente la opción 2.

Sumarios

El director de Recursos Humanos afirmó que en dos años de gestión se abrieron 28 sumarios a diferentes empleados del municipio santarroseño. Sostuvo que los sumarios se inician “por faltas injustificadas, llegadas tardes, porque no justifican las carpetas médicas y daños importantes cometidos por los empleados”. Además opinó que: “se notaba que antes había un sistema más relajado en relación al régimen de los trabajadores”.

(Fotografía: El Diario de La Pampa)

Compartir