El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, no asistió a la Comisión de Derecho Humanos que lo solicitó para responder respecto a los 11 pedidos de informes que le hicieron. Eduardo Tindiglia, diputado provincial por el Frente Pampeano para la Victoria, sostuvo que es una desconsideración tanto a los legisladores, como a la sociedad pampeana.

El diputado se refirió acerca de la cantidad de expedientes que trabaja la Fiscalia de Investigaciones Administrativas sobre abusos o accionar represivo de la fuerza policial. Sostuvo que desde marzo hay 205 casos y 41 de ellos fueron denunciados por la comunidad. “Hay 205 casos en casi 9 meses, entonces hay 1 policía por cada día hábil que es investigado por una situación, puede ser administrativa, de violencia o conflictividad entre pares, pero también están las situaciones de violencia institucional hacia la comunidad”.

Además, Tindiglia afirmó que: “las actuaciones de la policía en la actualidad al margen de la legalidad vienen siendo una constante” y que son amparadas por el ministro de Seguridad y toleradas por los poderes políticos y judiciales.

Cristina senadora

El diputado provincial por el Frente Pampeano para la Victoria se refirió a la jura de Cristina Fernández como senadora nacional y dijo: “es una figura política muy importante en la política argentina y, en el interior, frente al escenario de cara al 2019, es una líder indiscutible”. Además, sostuvo que el Partido Justicialista debe establecer “reglas claras de juego” para hacer frente al macrismo en el 2019.

Compartir