Docentes se manifestaron esta mañana en las escalinatas de la UNLPam, en el marco de un plan de lucha que lleva adelante UTELPa contra los proyectos de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria; y contra el cierre de cargos y horas en el sistema educativo, y por la implementación inconsulta del Programa “Escuelas I”.

La medida de fuerza implicó también un paro de actividades que se llevó a cabo en el día de hoy, cuyo acatamiento fue calificado de “contundente”.

Durante el acto, se leyó la convocatoria conjunta al paro que a nivel nacional impulsaron las dos CTA y un sector de la CGT. Luego, el Secretario de Previsión, Bernardo Ordienco habló sobre las implicancias de las reformas que se impulsan desde el Gobierno Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Secretario de Derechos Humanos de la UTELPa, Victor Giavedoni, quien aseguró que: ”Estamos en alerta y movilización concentrados hoy para hacerle frente a las políticas de ajuste de este gobierno. El paro del día de hoy es contundente. Los docentes paramos en toda la provincia para detener los proyectos de reforma laboral, tributaria y previsional,  que no son mas que escusas para nombrar a la flexibilización, la precarización laboral y el ajuste.

En otro sentido, afirmó: “Sabemos que la pobreza creció junto al aumento de precios y  la falta de trabajo. Lo sentimos en nuestras escuelas, en nuestros alumnos y en nuestros compañeros. Es más complicado enseñar y aprender con la panza vacía y con la angustia de no saber cómo llegar a fin de mes.”

También se refirió a la situación en La Pampa. Al respecto refirió: “nos preocupa la reducida publicación de vacantes para los movimientos del ciclo lectivo 2018, nos preocupan los cierres de divisiones. Nos alerta también que se presente el proyecto de Escuelas I, sin ponerlo a la consideración de docentes, a espaldas de las escuelas; y que la Ministra diga que esos cargos van a estar por fuera del Estatuto Docente. Ningún Trabajador de la Educación La Pampa puede estar por fuera de la Ley 1124. Esa es la puerta entrada para vulnerar nuestros derechos y flexibilizar nuestras condiciones de trabajo. El Ajuste llegó La Pampa”, declamó y despertó el aplauso de los asistentes a la movilización.

Compartir