La ronda de testimonios en el juicio de la Subzona 14 II continúa. En ese marco, declaró la hija del exgobernador Regazzoli, Mireya Regazzoli. En diálogo con la prensa dijo que fue la más perseguida por el proceso ya que cuatro personas de su familia sufrieron en carne propia la persecución y tortura.

Por su parte, Mireya Regazzoli acusó al exgobernador Rubén Marín y el exdiputado nacional Carlos Aragonés de denunciarla. Con respecto a Marín dijo que “nunca perdió la soberbia que diga que en la puta vida se encontró con Campos, por favor. Dijo que nunca había tenido una reunión con Campos ¿qué hacía en la Legislatura? Lo que pasa es que no tengo testigos yo. El doctor Rojo que estaba, antes de ser director de vivienda, en la Legislatura y el doctor Lasalle que era el único, se murieron los dos. Son los testigos de estas cosas que pasaron”.

Durante su testimonio expresó que el militar Favio Iriart le mostró una carpeta con los testimonios que la denunciaba. “Iriart me muestra las denuncias que habían hecho Marín, Aragonés. Esas denuncias decían que yo era guerrillera peligrosa”.

La hija del exgobernador fue detenida el 24 de marzo de 1976 a las 09:00 horas y fue liberada en Devoto el 12 de noviembre. Su padre, José Aquiles Regazzoli, fue detenido el 14 de abril.

Por su parte, Mireya dijo que Omar Aguilera, ex miembro de la Policía provincial y jefe de Operaciones, “era un peso pesado, no necesariamente tenían que torturar. Era el que dirigía, ¡dale más!“.

También declararán hoy Graciela Esposito, Stella Truol, Luiz Monteiro y Américo Taborda. Mañana jueves será el turno de Pablo D´Atri, Néstor Bosio, Alejandro Socolovsky, María Elena Burgos y Saúl Santesteban. La tercera y última audiencia de esta semana declararán Roque Medina, Alberto Larrañaga, Osvaldo Gómez y Esteban Tancoff.

Compartir