El escrutinio definitivo por las elecciones presidenciales en Honduras mantiene en vilo a todo el país. Mañana recién se conocerán el 100% de los resultados definitivos.

Ayer por la noche, el Tribunal Supremo Electoral mostró cómo se encuentran los resultados hasta el momento. Así, señala que Salvador Nasralla, opositor al actual mandatario, es quien se encuentra a la cabeza en el escrutinio.

Más allá que en un informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea expresó que “el procesamiento de los resultados se desarrolla en condiciones de transparencia”, Nasralla no tardó en afirmar que el TSE modifica los resultados. Esto se debe a que con el correr de las horas, la brecha de votos entre Nasralla y el presidente Juan Orlando Hernández es cada vez menor. “Nosotros ya ganamos las elecciones, y es imposible que una tendencia se revierta de la manera como la están revirtiendo”, denunció Nasralla.

Ante ello, el candidato opositor llamó a una movilización. De esa forma, exclamó que “el pueblo hondureño tiene que venir a defender el voto en las calles”. En ese sentido, el candidato a la presidencia, Salvador Nasralla, escribió en su cuenta de Facebook: “Hago un llamado a todo el pueblo Hondureño, a que mañana muy temprano en la mañana, me acompañen a Tegucigalpa a DEFENDER EL VOTO. Mañana miércoles TODOS A TEGUCIGALPA a DEFENDER EL TRIUNFO. Invito al pueblo hondureño a que defendamos en las calles lo que ganamos en las urnas”.

Por último, en una entrevista Nasralla dijo con respecto a Hernández que “trata de crear un caos para obligar a (decretar) un estado de excepción y tomar control junto a las personas que tiene y de las Fuerzas Armadas”.