El pasado 22 de noviembre se abrió el llamado a licitación concerniente a la realización de las obras de: “Red de Agua Potable y Red de Distribución de Desagües Cloacales, para el Barrio 26 de septiembre” y “Nuevo Laboratorio y Oficinas para el Control de Calidad del Agua. “Aproximadamente serán unas mil personas las que se beneficiarían” dijo el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina.

“A través de la gestión municipal se logró que Nación nos aportara 16 millones de pesos para la colocación de cañerías de cloacas y agua para el barrio 26 de Septiembre y la construcción de un laboratorio de agua para DAGSA. Esto demuestra la preocupación del municipio desde hace tiempo por la calidad de agua”.

Asimismo, Pina acentuó que “el agua es apta para consumo”. La aclaración se debe a las repercusiones que ha habido en el último tiempo donde ha habido cruces entre el gobierno provincial y el municipal.

Al respecto del proceso de adjudicación de la licitación para las obras expresó: “Primero lo que se hace es la adjudicación, después de la adjudicación a la mejor oferta, después sino hay ninguna observación se cierra el proceso de licitación y con la empresa se firma lo que es el convenio donde va a figurar plazo de duración, tiempo de ejecución y la modalidad lo irá viendo la empresa a medida que vaya ejecutando”.

Continuará el desagote de la Laguna Don Tomás

Por su parte, Fernando Pina aseguró que el desagote de la Laguna Don Tomás continúa. “La bomba está trabajando a un nivel bajo porque la laguna tiene un nivel aceptable y seguro, estamos tranquilo que soporta una lluvia importante”.

En estos días llegaría la bomba eléctrica que reemplazará la bomba naranja que actualmente trabaja. El contrato por la bomba se había prorrogado por el mes de noviembre y vence al finalizarlo. Al respecto dijo: “Se va a evaluar, en principio pasamos la primavera que era el miedo nuestro, por eso se decidió dejarsela. Ahora al llegar la otra bomba eléctrica, que no va a ser una instalación tan sencilla porque hay que hacer una bajada de luz y toda la colocación del caño que ahora si va a ir de manera subterránea y tenemos que tener cuidado con toda la interferencia que tenemos en la ciudad”.

Compartir