Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, nos ofrecerá su canto en formato duo acompañada por la guitarrista “Pampi” Torre. Durante su show recorrerá un repertorio que excede las fronteras del folclore, y lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro. La presentación se llevara a cabo este domingo 3 de diciembre en el Teatro ATTP -José Luro y Bolivia- a las 21:00 horas. El artista invitado para abrir el show es Juan De Pian.

La capacidad de la sala es limitada y las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en Fahrenheit libros, 9 de julio 56.

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana.

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura. Además, este disco fue nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Brasil y Chile.  Llega por primera vez a La Pampa, luego de haber participado en el Festival Womex 2017 en Katowice, Polonia, presentándose también en Varsovia, Jena  Praga y Viena.

 

Compartir