El conteo de votos por las elecciones presidenciales en Honduras traen incertidumbre. Si bien no se terminó el escrutinio, el actual presidente Juan Orlando Hernández al igual que su opositor, Salvador Nasralla, se autoproclamaron ganadores.

Lo cierto es que de acuerdo a los primeros resultados oficiales, parecería que Nasralla gana. Con un 57% de las mesas escrutadas Nasralla marcha por delante de Hernández con 45,17% de votos por 40,21% para el mandatario hondureño.

“Hemos ganado las elecciones, lo dicen nuestros datos y las encuestas a pie de urna”, escribió en una de sus redes sociales el presidente, quien a su vez reconoció vía Twitter que había recibido la felicitación de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales y de Ecuador, Lenín Moreno, que lo habrían hecho sin resultado oficial conocido.

Por su parte, el conteo viene lento. Se comenzó con el mismo entrada la madrugada. El Tribunal Supremo Electoral se había prometido dar los resultados el mismo domingo. Ante no cumplir con ello, dijeron que no se cuenta con datos suficientes para proclamar a un y otro candidato. Por esta situación, varios han denunciado fraude electoral.

Compartir