“Por unanimidad definimos paro y movilización a nivel nacional”, señaló la secretaria General de UTELPa, Lilia López. Así, el miércoles 29 de noviembre habrá paro de docentes en todo el país. Rechazan las medidas impulsadas por el gobierno nacional.

“Analizamos y debatimos todo esto que nos está pasando a nivel nacional sobre estas reformas de leyes que se han presentado en el Congreso de la Nación. Como dice nuestra secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, ella no habla de que son reformas, son ajustes directamente”, dijo López. “En este caso son reformas donde hay una línea política del gobierno nacional donde vienen hacer ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras de Argentina y la quita de derechos. Nosotros nos oponemos a esto”.

“Mañana a la noche sale de aquí un colectivo representando a los docentes de la provincia de La Pampa”. Expresa que el esfuerzo será puesto en Buenos Aires, “nosotros le estamos haciendo un paro y una movilización al gobierno nacional”. Por este motivo, no se esperan marchas en Santa Rosa.

“Hace un tiempo importante que nosotros venimos diciendo que estamos en alerta y movilización porque el jueves o viernes en el Congreso le dieron media sanción a la ley de previsional. En cualquier momento y en cualquier hora están modificando las leyes”, comunicó la secretaria general de UTELPa.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a un paro nacional docente para sumarse a la movilización convocada por organizaciones sociales, la Corriente Federal de Trabajadores, gremios de la CGT conducidos por Pablo Moyano, Cooperativas y las dos CTA.