Ayer, se labraron actas de infracción a personas que se encontraron tirando basura en lugares que no corresponde. Por ello, la Dirección de Ambiente junto a la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, comenzaron a realizar operativos en conjunto con el fin de evitar la proliferación de minibasurales en la ciudad.

El único lugar habilitado para depositar residuos es el Relleno Sanitario Municipal, en el horario de 06 a 20 horas.

El 4 de noviembre la Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado en el que expresaba que estas malas prácticas implican “un gran esfuerzo presupuestario para asegurar el movimiento de máquinas y personal, pero constantemente estas acciones se ven opacadas por una gran cantidad de vecinos desaprensivos que sin importarle la salud y la limpieza de la ciudad”.

Por su parte, la Ordenanza N° 5414, faculta al personal de los operativos a realizar las actas de constatación de infracciones y a secuestrar los vehículos utilizados para arrojar residuos en lugares no habilitados. “Se exhorta a abstenerse de realizar estas prácticas altamente perjudiciales a la salubridad pública, encontrándose penada dicha falta con multas de hasta $170.000, pudiéndose disponer también el secuestro del vehículo y/o medio de movilidad que se utilizare para cometer la infracción”, agregaba el comunicado.

“En una situación de emergencia como la que transita Santa Rosa, es importante que todos respetemos las normas básicas de convivencia cuidando los espacios públicos”, expresan desde el municipio.