Los concejales del PJ, Araldo Eleno y de Pueblo Nuevo, Roberto Torres volvieron a recorrer los Barrios Butaló II y III para ver la situación de los mismos y charlar con los vecinos de la zona. Allí, Eleno adelantó la posibilidad de pedir la interpelación de algún funcionario de Obras Públicas, “estamos con la Emergencia Sanitaria vigente y el principal responsable de Obras en Públicas en la ciudad se fue de vacaciones. Estamos analizando la posibilidad de pedir la interpelación”, disparó el edil.

Eleno dijo que la recorrida fue “una de las habituales recorridas que hacemos por los barrios de la ciudad. En este caso retornamos al Butaló en donde pudimos volver a conversar con los vecinos. En cada lugar que visitamos los comentarios son los mismos: los vecinos saben que la provincia va encaminando obras de infraestructura y de magnitud haciendo un esfuerzo muy grande e invirtiendo dinero pero recibimos quejas de la falta de presencia del municipio en el día a día. Eso quiere decir que la gente ve una gestión ausente, que no le resuelve los problemas diarios que se presentan como la desobstrucción de cloacas, el arreglo de la perdida de agua o el tapado de un pozo”.

El concejal se mostró esperanzado con el comienzo de la obra que está comprometida para el Butaló y “eso es alentador, pero la gente reclama al funcionario municipal para que atienda las problemáticas cotidianas. (A ellos no se les puede mentir diciéndoles que hoy están mejor que hace dos años)”.

Eleno recordó que se le ha pedido innumerables veces “a los miembros del Ejecutivo que vayan al Concejo a dialogar y a informarnos y nunca han concurrido. Por ello no descartamos la posibilidad de pedir la interpelación de algún funcionario de Obras Públicas ya que es el único camino que nos están dejando para lograr información de parte del Ejecutivo municipal”.

En el mismo sentido se expresó el concejal Torres (PN)  quien aseguró que desde ambos Bloques (PJ y Pueblo Nuevo) se viene recorriendo la ciudad y escuchando a los vecinos y “ellos demandan soluciones. No desconocen las obras que están en proceso de ejecución desde el Gobierno Provincial pero insisten en querer mejorar su calidad de vida también en las pequeñas cosas como el mejoramiento de una calle o el tapado de un pozo.

Seguiremos insistiendo con la presencia de los funcionarios en el Concejo y especialmente de Obras Públicas, queremos que vayan este martes. Nos hemos pasado el año pidiéndoles, ya que es su obligación y queremos que nos informen en el marco de dialogo que es el órgano deliberativo municipal. Sistemáticamente se han negado a asistir pero no nos resignamos ya que el vecino reclama y necesita respuestas”.

Compartir