Ayer se realizó un Plenario de secretarios generales de UTELPa. Estuvieron presentes 17 seccionales del sindicato. Allí se pronunciaron en contra de los proyectos de Ley de Reforma Previsional, Laboral y Tributaria; al tiempo que se confirmó el estado de alerta y movilización.

De esa forma, expresan su rechazo hacia “los proyectos de ajuste que impulsa el gobierno nacional, y que cuenta con el respaldo de los gobernadores”.

Asimismo, los secretarios generales acordaron varios puntos, algunos de ellos:

– Rechazar en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública.

– Rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, que significara el desfinanciamiento de la Educación y la Salud Publica.

– Realizar una Campaña de difusión sobre los impactos que estas reformas tendrán en los trabajadores activos y jubilados, Llamada “Le pido a mi legislador que no vote el Ajuste”.

– Rechazar el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y algunos gobiernos provinciales.

Asimismo, UTELPa manifestó su solidaridad con las familias de los tripulantes del ARA San Juan ante este difícil momento.