Pablo Pera, director de Control e Inspección de Servicios Públicos expresó que los aumentos en los taxis se deben a que hay “mayores porcentajes de aumento en el rubro de costos laborales y en el recambio de unidades. Lo que menos se ha incrementado es en el tema de combustibles, no ha habido muchas variaciones”.

A partir del 1° de diciembre las tarifas de taxi serán más caras y la mismas serán aprobadas por el Concejo Deliberante de Santa Rosa. En ese sentido, ayer se comenzaron con los últimos detalles del informe técnico para elevar al CD porque “de acuerdo a la Ordenanza que rige el servicio de coches taxímetros ya se establecen dos previsiones de tarifas al año, en junio y en diciembre. Es el Concejo Deliberante el que fija la tarifa así que lo que hacemos desde la Dirección es hacer un sorteo, que se realizó en octubre, se pide presupuesto, se sortean tres licenciatarios para los rubros costos-laborales, costos-impositivos, después tiene otra estructura de costo en cuanto al mantenimiento de las unidades, los combustibles y las reposiciones de la unidad”, comentó Pera.

Por su parte, hay dos cálculos diferentes, uno tomado por la Cámara de Propietarios de Taxis que da alrededor del 13% de incremento en la tarifa. No obstante, Pablo Pera dijo: “De acuerdo a nuestro relevamiento desde la Dirección nosotros hablamos de un número inferior que es alrededor de un 9 o 10%, que es lo que estaríamos elevando al Concejo Delibertante la semana que viene para ver si se puede tratar en la sesión del jueves que viene”.

En ese sentido, el aumento que se dio fue en junio. El mismo había sido del 16%. El año cerrará, entonces, con un aumento total de un 25% aproximadamente.

“Los concejalas harán las evaluaciones correspondientes. Este es un estudio técnico que se eleva y el Concejo Delibertante lo que realiza es la sanción de una ordenanza estableciendo los nuevos valores de la bajada de bandera y de la ficha cada 90 metros” finalizó.