Ayer en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, tuvo lugar el acto de cierre de actividades anuales de los distintos talleres culturales y artísticos que coordina la Secretaría de Cultura Municipal en las distintas sedes bajo su órbita.

En la oportunidad participaron de la ceremonia el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la comuna, Prof. Gabriel Gregoire, junto al Subdirector de Promoción Comunitaria; Silvio Hecker, el Subdirector de Educación para el Empleo, Abogado Roberto Záccara  y la coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, Flavia Parga, entre otros.

Abriendo el acto, el Secretario Gregoire dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a talleristas y alumnos por toda la tarea realizada a lo largo del presente año.

Seguidamente, haciendo una especie de balance, resaltó que “un hecho que nos pone muy contentos es ver como llegando al fin de este año, hemos podido ver algunas de nuestras metas cumplidas, como la concreción y puesta en funcionamiento de dos nuevos centros culturales, en este caso, el CMC Norte situado en el Barrio Obreros de la Construcción, y el CMC Sur situado en jurisdicción del Barrio Néstor Kirchner, donde a pesar de algunas dificultades y falta de equipamiento, hemos podido gracias al esfuerzo de los talleristas, varias actividades sobre todo en esta segunda parte del año”.

Más tarde y cerrando su alocución, invitó a los presentes a recorrer la muestra que se organizó en los distintos espacios y galerías del CMC, para mostrar la parte de la copiosa producción de trabajos y obras que con esfuerzo y dedicación han realizado los alumnos de los distintos talleres, que integraron la grilla de actividades gratuitas y algunas aranceladas, que conformaron el Programa “Educar el Cultura 2017”.

Siguiendo con la ceremonia, también hubo un sencillo acto en el cual se efectuó la entrega de diplomas a los alumnos del taller de Dibujo Artístico dirigido a personas con discapacidad, a cargo de la Lic. Marta Dal Santo.

Minutos más tarde, el público presente también pudo apreciar la proyección de un video, en el que se mostró la actividad del taller de Cerámica “Manos en el Barro”, a cargo de Verónica Cebey.

En tanto, la exposición presentada como cierre anual, contó con trabajos de los siguientes talleres: Taller de Fotografía (a cargo de Ariel Lell), Taller de Dibujo y Pintura ( a cargo de Gabriela Gigena), Taller de Ensamble (a cargo de Gabriela Gigena y Ariel Lell), Taller de Música, Plástica y Juegos, y Taller de Expresión Plástica Infantil ( a cargo de Ana Paula DI Nardo y Victoria Mario), Club de Lectura (a cargo de Mariela González), Taller de Grabado y Arte Impreso (a cargo de Florencia Pumilla, Taller de Dibujo y Pintura para Niños y Adultos (a cargo de Pablo Salazar), Taller Manos en el Barro (a cargo de Verónica Cebey), Taller de Cerámica ( a cargo de Eva López), Taller de Cerámica en Reserva Los Caldenes (a cargo de Bibiana González y Patricia Sabo), Taller de Dibujo Artístico Dirigido a personas con discapacidad ( a cargo de Marta Dal Santo), Taller de Dibujo y Pintura ( a cargo de la Prof. Rita Bertinat) y del Proyecto Muralista Municipal sobre la Cultura Ranquel ( a cargo de los artistas visuales Diego y Ariel Sejas Rubio).

Compartir