En Egipto se produjo un atentado en una mezquita. Por esta razón, murieron hasta el momento 305 personas. Por su parte, los heridos son 128. Se ha calificado el ataque como el peor de la historia de Egipto.

El hecho ocurrió contra la mezquita de Al Raudá, en Bir al Abed, cuando los fieles se encontraban en pleno rezo central del mediodía del viernes. Este día es considerado sagrado para los musulmanes.

La Fiscalía General de Egipto informó que entre 25 y 30 atacantes abrieron fuego a través de las ventanas y la puerta del centro de culto. Allí los fieles se congregaban por la oración de los viernes.

De acuerdo a algunos testigos, los terroristas hicieron estallar bombas dentro del templo. De esa forma, cuando las personas corrían para resguardarse varios hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles que tras la explosión.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que ha declarado tres días de luto nacional, reunió el viernes al Comité de Seguridad Nacional para abordar la situación. Asimismo, aseguró que responderán con “brutal fuerza” a quienes perpetraron el atentado.