Ayer en horas de la tarde, en el salón de actos de la Escuela Nº 5 de Toay se presentó el video de la canción “Volverá”,  que compusieron los estudiantes de 5º, turnos mañana y tarde. El audiovisual fue realizado por Canal 3 y filmado en la localidad de Algarrobo del Aguila, a orillas del río Atuel.

La Directora del establecimiento educativo, Marina Andrada, explicó a los presentes que la  canción fue producto de un proyecto de la escuela, en el cual los estudiantes trabajaron con lecturas de poesía y relatos y a partir de allí cada chico hizo su propio relato, su propia poesía, para después con ayuda de los docentes, entre todos, darle la letra final y la música a la canción, en homenaje al río Atuel.

Antes de la presentación del video, los alumnos cantaron “Volverá” y luego el Asesor Gubernamental Juan Pablo Morisoli felicitó a todos y expresó que “los niños son los protagonistas, el trabajo es hermoso, la tarea musical muy buena y lo importante es como se van nutriendo de pampaneidad. Es un gran aporte a la lucha por el Atuel y los ríos de La Pampa”.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Comisión de Ríos de La Cámara de Diputados y los municipios de Algarrobo del Aguila, Santa Isabel, La Humada y otras reparticiones del Estado, los alumnos pudieron viajar a conocer el río Atuel y cantar “Volverá”, que contó, además, con la participación de jóvenes de las Escuelas de Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Aguila.

Esta tarde además de los estudiantes, padres y docentes, estuvieron presentes el Asesor Gubernamental Juan Pablo Morisoli, el Intendente de Toay Ariel Rojas, el Director de Políticas Hídricas Gastón Buss, diputados y concejales.

Compartir