Ayer, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado mediante el cual se respalda al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe. “La República Bolivariana de Venezuela reafirma su permanente compromiso de solidaridad con el hermano pueblo de Zimbabue”, expone el documento.

En el mismo también se reconoce al “gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue, enfrentando con éxito el sabotaje y la agresión permanente de las otrora potencias colonialistas”.

Luego se agrega: “El Gobierno Bolivariano seguirá reconociendo en Robert Mugabe a un amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por
su libertad e independencia”.

[pdfviewer width=”600px” height=”849px” beta=”true/false”]http://elfiduciario.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Robert-Mugabe.pdf[/pdfviewer]

El pasado martes 14 de noviembre, el Ejército Nacional de Zimbabwe tomo el poder y el control de algunas áreas del gobierno y de la ciudad. Sin embargo, desde las Fuerzas Armadas dijeron que tal situación no respondía a un golpe de Estado y que el presidente Robert Mugabe estaba seguro.