Con la organización de A.P.A.V. (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos) y  colaboración de la Dirección de Deportes de General Acha, el próximo domingo 26 se realizará una prueba de aventura denominada “Desafío Utracán”, “Conozcamos La Pampa”, apoyado y difundido por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, presentó este evento deportivo que se desarrollará en uno de los destinos turísticos más importantes de La Pampa, la reserva municipal – urbana Laguna de Utracán, ubicada entre las localidades de Quehué y General Acha. “Este destino se está preparando para explotar durante este verano, con la posibilidad de disfrutar del balneario y realizar caminatas, entre otras actividades. Hemos trabajado junto al municipio para el desarrollo de la reserva, por eso los invitamos a este atractivo evento” dijo Córdoba.

El presidente de APAV, Daniel Bernasconi, comentó que por cuestiones climáticas se tuvieron que suspender eventos en Eduardo Castex y en Uriburu. “Este se llevará a cabo en distancias de 5 y 15 kilómetros de aventura, por el predio, calles y campos aledaños”.

El director de Deportes de General Acha, César Llanos, señaló que hay una gran expectativa en la localidad. “Hace mucho tiempo que no se desarrolla una actividad deportiva y si bien hay mucho esmero en el cuidado del balneario de Utracán, en esta oportunidad tuvimos la autorización de la Municipalidad y Concejo Deliberante. Se encuentra en óptimas condiciones, con todas las instalaciones bien cuidadas”.

Datos importantes

Las distancias a recorrer serán caminata no competitiva de 5.5 km., 800 y 1.200 mts. y de 5.5 km y 15 km. competitivos. La hora de la largada será a las 9:00, con la acreditación y entrega de números de 7:30 a las 8:30 horas, en el lugar de la prueba para los atletas del interior.

 

Compartir