La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de La Pampa denuncia el cierre y/o agrupamiento de cursos en instituciones de nivel secundario. Es así que el sindicato rechaza la realización del ajuste, ya que afecta la continuidad laboral de los docentes involucrados.

De esa manera, desde UTELPA esgrimen: “Resistimos el sentido de estos actos administrativos por los cuales se reubican docentes por probables cierre de cargos, achique de planteles docentes, eliminación de horas cátedras,  por constituir una redición de la política de ajuste que tanto daño causó a la educación pública en la década del 90”. Agregan: “Esta decisión atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación, contra el mantenimiento y fortalecimiento de la educación pública, entendiendo que lo correcto debería ser que el Ministerio impulse políticas para mantener, restablecer y ampliar la matricula”.

“La definición de cerrar o reagrupar cursos, desconocería los procesos de implementación de la ley provincial de educación sobre la base de la defensa de los derechos adquiridos, acuerdos paritarios y aplicación de políticas educativas de fortalecimiento de las instituciones y trayectorias escolares”, continúa el comunicado.

Para finalizar, desde UTELPA exponen: “Por este motivo rechazamos todo intento de reducción de fuentes laborales, que violarían además los derechos de estudiantes ya que constituirían un recorte del derecho social también demandamos al Ministerio de Educación el tiempo necesario para que las/los docentes y el gremio podamos debatir, rediscutir en paritarias las propuestas y continuidad laboral de los docentes”.