Se presentó, esta mañana, la segunda edición de la carrera de ciclismo “La Vuelta a La Pampa”, que tendrá lugar  desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

La competencia recibirá a los mejores corredores de ciclismo de ruta del país, que durante cuatro días recorrerán 500 kilómetros de carreteras pampeanas.
El anuncio se realizó en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con el titular del área, Fernando Sánchez, el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, y el representante de la organización, Federico Pagani.
La Vuelta será organizada por la Asociación Ciclista Pampeana y contará con más de 140 ciclistas, que buscarán dar pelea de principio a fin en las cinco etapas.
Los equipos confirmados son: SEP San Juan, SAT Buenos Aires, KTM Buenos Aires, SAMI Salud, Ciudad de Chivilcoy, Shania Río Negro, Club Ciclista Audax (Uruguay), Estudiantes El Colla (Uruguay), Uxell Pampa Team (La Pampa), Rodados Omar (La Pampa), Cascos Naranjas, Team Chilecito, Ferretería El Pato Chivilcoy, Team Bragado, Cycles Imperio y Metaltej.
Serán reconocidos el ganador de la clasificación General, el ganador de las metas sprint, el mejor sub 23, el mejor equipo y el mejor pampeano, que recibirá al premio “Elías Damíán Pereyra”.
Fernando Sánchez se mostró satisfecho por anunciar la segunda edición de la competencia, tras varios años de ausencia de la misma en la provincia. “Esperamos que en cuanto a lo deportiva tenga el mismo interés que el año pasado, porque vienen los mejores equipos del país, con la incorporación de equipos de Uruguay”, contó.
Además, remarcó que el objetivo de acompañar un evento de esta magnitud es mostrar la provincia al resto del país. “La idea es poder mostrar las riquezas de nuestra naturaleza y sobre todo la calidad de cada uno de los pampeanos”, comentó.
En tanto, Pagani se refirió a las complicaciones que tuvieron desde la organización a la hora de seleccionar los tramos de competencias debido al mal estado de algunas rutas y las condiciones climáticas que sufrieron algunas localidades de la provincia.
Por otro lado puntualizó que en esta edición los equipos podrán tener un máximo de siete competidores, con el objetivo de no generar una monotonía de competencia. “Habrá más de 140 ciclistas, son poco de volumen pero mucha calidad de corredores y eso es lo que intentamos, que enaltezca y la deje marcada en el calendario nacional”, explicó.
Por último se refirió al accidente que sufrió el ciclista Nicolás Navarro en la última etapa de la pasada edición. “El accidente es algo que no se puede prever. Lo que nos demostró es que nos dio una espalda necesaria para saber que estamos a la altura de las circunstancias como estructura provincial de Salud. Peor escenario no pudimos tener y el resultado fue muy favorable, en rapidez, acción, tratamiento y eso nos da una espalda para enfrentar cualquier reto”, cerró.

Las distintas etapas

Primera: jueves 30 de noviembre, General Pico – Santa Rosa, 146 kilómetros. Segunda: viernes 1 de diciembre, Cruce Ruta 14 intersección RN35 – General Acha, 91 km. Tercera: sábado 2 de diciembre: General Acha – General Acha (vuelta por Padre Buodo), 116 km; Cuarta: domingo 3 de diciembre, desde las 09:00 horas Contrareloj Toay – Toay, 8 km. Quinta: domingo 3 de diciembre, desde las 16:00 horas: Santa Rosa – Santa Rosa, semipermanente 110 km.

Compartir