La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, confirmó que no habrá incrementos en cuanto a la tarjeta alimentaria. En ese sentido, se sostiene el mismo convenio que rige del 30 de junio.

Ante esta situación, la ministra comentó que dejaron por escrito la necesidad de actualización de los montos. “Pedimos un monto diferenciado considerando lo que es el acceso a la canasta básica”, dijo.

En torno a esta situación, también expresó que “por lo pronto vamos a estar yendo este lunes a Tucumán a reunirnos con todos los ministros de Desarrollo Social y vamos a hacer una presentación conjunta sobre el tema de seguridad alimentaria del país”. La presentación será ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otro lado, se le preguntó a Fernanda Alonso por el caso de Jeremías, un joven sin un pulmón que corta el pasto para vivir y alimentar a sus hijos. Al respecto no hizo casi referencia y solo se limitó a decir que desde Desarrollo Social se encuentran “interviniendo desde mucho antes. Conocemos la situación”. También agregó que intervienen desde Dirección de Niñez y “hay detalles que no puedo contar”.