Finalmente, se llevó a cabo una nueva reunión por la Conciliación Obligatoria referente al problema en Dagsa. Otra vez no hubo acuerdos en algunos planteos por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves momento en que finaliza la Conciliación.

El secretario General del SOEM, Omar Rojas, dijo al respecto: “Si bien llegamos a un acuerdo en parte no fue un acuerdo total. El municipio va a tener una respuesta el jueves en cuanto a los delegados. Nosotros pedimos que los delegados sean reconocidos como tales y que sigan cumpliendo tareas en el área”.

Añadió: “Si bien los compañeros están aguantando en el área, no tienen trabajo. Esto es muy perjudicial para los mismos compañeros, es un desgaste para ellos por lo tanto pedimos que se acepte la medida judicial. Si bien la medida judicial fue apelada, aparentemente ha presentado un recurso el municipio, nosotros pedimos que hasta tanto se resuelva la medida judicial que los compañeros sigan trabajando en el mismo área y se le asignen tareas”.

Rojas dijo que los representantes del gobierno de Leandro Altolaguirre “no tienen poder de decisión para darnos una respuesta en este momento, lo van consultar” con el intendente.

Otro de los pedidos que realizaron los gremios tienen que ver con que no corran “sanciones, sumarios ni descuentos, no solo para los trabajadores afectados por esta medida sino también para el conjunto de los trabajadores. Ellos nos dieron una respuesta afirmativa y lo iban a llevar al seno del Ejecutivo en pleno para resolver esta cuestión que solicitamos”. De esa forma, tampoco hubo una resolución durante la Conciliación Obligatoria por parte del municipio.

 

Compartir