En la mañana de hoy, el presidente Mauricio Macri estuvo con los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Por su parte, hay operativos de gran despliegue buscando la nave.

Luego de una reunión con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, Macri estuvo con los familiares. Así lo relato en su red social Twitter:

Asimismo, hay un gran operativo de búsqueda para hallar al submarino desaparecido. La Armada Argentina desplegados a siete aviones y 18 embarcaciones en un área de casi medio millón de kilómetros cuadrados sobre la plataforma marina.

El clima tampoco ha colaborado con la búsqueda y así lo indicó un comunicado de la Armada: “Tanto los aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicos de extrema dureza, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, precipitaciones de distinta intensidad y olas de hasta siete metros de altura”.

No solo Argentina se encuentra en la búsqueda del submarino ARA San Juan, sino que también otros países ayudan para dar con la tripulación.

Compartir