Ya está en el Congreso el proyecto de ley que promueve la extensión de la edad jubilatoria a los 70 años. Esto forma parte de la reforma previsional propuesta por el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, jubilarse a tal edad por el momento es opcional para las personas.

En el proyecto se esgrime que el empleador podrá intimar a su empleado, a que inicie os trámites de acceso a la jubilación sólo a partir de que cumpla 70 años, y no 65 como en la actualidad. Por lo que el trabajador podrá optar por seguir trabajando hasta los 70 años sin que el empleador lo pueda obligar a jubilarse. Ello se encuentra en el artículo 7 del proyecto, el cual establece: “A partir de que el trabajador cumpla 70 años de edad y reúna los requisitos necesarios para acceder a la Prestación Básica Universal, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes”.

Esta decisión es argumentada en el proyecto expresando: “En la actualidad, nos encontramos con un importante sector de la población con una esperanza de vida superior a la de las generaciones precedentes y con ganas e intenciones de seguir trabajando más allá de la edad de jubilación”.