El ex presidente y ahora candidato Sebastián Piñera, se impuso en las elecciones presidenciales de Chile. Sin embargo, los votos obtenidos no fueron suficientes para que triunfe en primera vuelta.

El candidato oficialista Alejandro Guillier sacó el 22,5% de los votos y con ello quedó detrás de Piñera quien obtuvo el 36,6%. Beatriz Sánchez finalizó tercera con el 20,27%.

Cuando se comenzaron a saber los resultados, anoche Piñera dijo: “A partir de marzo yo espero ser el presidente de la unidad de los chilenos”, afirmó. Y prometió “recuperar el dinamismo” en el país.

También expresó: “Hemos ganado en todas las regiones de Chile. Hemos ganado en 300 de las 365 comunas y tal vez lo que más nos llega al corazón, hemos ganado en todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y vulnerables de Chile”.

Finalizadas las elecciones de la primera vuelta, los candidatos ya entran en campaña para preparar la segunda vuelta, la cual determinará quienes será el presidente de Chile en 2018-2022.

Compartir