El Director de Vialidad y Logística de la Municipalidad de Santa Rosa, Adalberto Fuhr, informó que quedó habilitado un nuevo sector para el estacionamiento de vehículos en el Parque Don Tomás, situado sobre uno de los laterales de la Pista de Ciclismo.

Según detalló, durante el mes de noviembre se trabajó con motoniveladoras y palas cargadoras emparejando el lateral norte de la pista de ciclismo, para delimitar el nuevo sector de estacionamiento con una capacidad superior a los 200 autos, conde se colocó una barrera de neumáticos para impedir que accidentalmente algún automóvil caiga al cuenco cercano, y se instaló una barrera de caños de metal que impide el acceso desde el camino asfaltado que rodea el cuenco principal de la laguna. Más adelante según adelantó, se colocarán nuevas especies arbóreas para sombra y se pintarán las gomas colocadas sobre el borde del sector.

Según explicó el funcionario, el único acceso al nuevo estacionamiento será a través del camino de tierra que pasa por detrás de la pista de atletismo y de ciclismo del parque.

Paralelamente, los capataces del área Víctor Cortez y Daniel Kuhn, comentaron que también se está trabajando con palas cargadoras y camiones batea, depositando escombros y tierra con el objetivo de altear y emparejar el sector lateral Sur de la Pista de Ciclismo, para instalar allí una nueva cancha de Fútbol.

Por otro lado, Fuhr mencionó que también se desarrollaron durante las últimas semanas trabajos de eliminación de mini-basurales, y de arreglo y perfilado de la calle Duval desde Stieben hasta los terrenos cercanos a la Estancia La Malvina, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en dicho sector, realizando también limpieza y mejoramiento de la zona de estacionamiento de la Isla de los Niños.

Explicó en ese contexto, que la idea a futuro es lograr que el camino asfaltado que rodea el cuenco central de la Laguna Don Tomás, se convierta en un sector exclusivamente peatonal, liberado del tránsito de autos y motos, que no podrán ingresar a dicho circuito, y deberán estacionar sobre los nuevos sectores que a partir del año que viene funcionarán en: La Pista de Ciclismo, detrás de la Isla de Los Niños, detrás del Club Náutico, y en alrededores a la Reserva Natural Urbana La Malvina, desde donde solo se podrá acceder al camino perimetral asfaltado a pié.

Finalmente, el funcionario solicitó la especial colaboración de los vecinos de la ciudad, en cuanto al respeto de la prohibición de ingresar tanto con vehículos como con motos.

Compartir