Mañana domingo se dará en Chile la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Todo parece indicar que el favorito es el ex presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a encuestas casi dobla a su adversario más cercano Alejandro Guillier.

Son los séptimos comicios presidenciales tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. En ese sentido, la presidenta Michelle Bachelet instó a los ciudadanos chilenos a votar: “Ejerzamos ese derecho ciudadano, tantos años que no tuvimos derecho a votar y hoy lo podemos hacer, más de 40 mil personas lo harán fuera de Chile. La abstención no le hace bien a la democracia”.

Sin embargo, de acuerdo a los sondeos de las encuestas, no le alcanzaría a Piñera vencer en la primera vuelta, por lo que quizás debería esperar al 17 de diciembre para dirimir su futuro.

Los candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales son siete: Sebastían Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (Independiente), Carolina Goic (Partido Demócrata Cristiano), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Alejandro Navarro (País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Si bien hay disparidades entre los candidatos, hay algo que tienen en común: suceder a Michelle Bachelet y gobernar Chile de 2018 a 2022.

Compartir