Ayer se aprobó por unanimidad, en la Cámara de Diputados de la Provincia, la ley que establece la licencia para víctimas de violencia de género. La misma se encuentra destinada a la protección de todas las trabajadoras pertenecientes a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Entes Autárquicos y Descentralizados de la Provincia.

Roxana Rechimont de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comentó: “Lo que se va a implementar es que una mujer que esté sufriendo, no solamente en el ámbito intrafamiliar sino también en el ámbito laboral, acude a un centro de salud previa llamada a su lugar de trabajo, comunicando que está pasando una situación de violencia y acude a cualquier centro de salud pública o privada y hace la consulta y ese certificado puede ser entregado por ella o por un familiar a personal y eso constata la licencia especial donde las compañeras no tienen que presentar su denuncia, no es necesario”.

Dicha ley es un avance en materia de género en nuestra provincia. Rechimont comentó que los días de licencia serán 15, esto a su vez “lo determina el médico o médica que la asista” y también puede ser extendida. “Nosotros implementamos 15 días porque sabemos que somos una provincia administrativa pública y trabaja de lunes a viernes y lamentablemente estas situaciones surgen los fin de semanas. Si nosotros poníamos un corto de diez días o de una semana no te llevan los tiempos a hacer la denuncia, a pensarlo, a llevarlo a la asistencia médica, todas esas cosas las tuvimos en cuenta al momento de armar la ley”.