Ayer se reunió Macri con los gobernadores de las provincias. Durante el encuentro Macri les pidió que no aumenten los salarios de los empleados públicos debido a que no permiten el desarrollo de inversiones.

Al respecto Macri expresó: “Después, que lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salario porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado. El problema es que si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra para su crecimiento. Nosotros tenemos que lograr que esto también se regularice en un nivel razonable, equilibrado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante”.

Por otro lado, el presidente dijo que el pacto fiscal que firmó con las provincias está para cumplirse. “Es un pacto fiscal hacia la reducción sistemática del déficit fiscal de la Nación. El 3,2 del año que viene es el punto de partida, lo mismo la situación de la mayoría o una parte importante de las provincias que eso se refleja en la responsabilidad fiscal en la cual esto que estamos firmando es para cumplirlo. Todo esto es una etapa en la cual las cosas se ponen sobre la mesa, la verdad es lo que vale, la verdad es lo que se va a comunicar, lo que se va a informar permanentemente”.

Asimismo, ese paquete de reformas apunta a la llega de más inversiones. En torno a ello indicó: “Aparte de todo ese paquete queremos invertir cada vez más. Si hay algo que cada vez que los visito es que siempre tendrían una obra más que querrían hacer, una transformación más que querrían hacer y eso nos tiene que estimular a que, cada vez, que reduzcamos gastos corrientes, tener superávit vamos a tener realmente la capacidad de invertir como tienen algunas pocas provincias, lo deberían tener todas. Y a la vez hay que hacer todo eso simultáneamente bajando impuestos porque todos hemos aceptados que los impuestos que se habían creado en muchos casos en forma defensiva por mal funcionamiento de la política han distorcionado la capacidad de recibir inversiones, de desarrollar el sector privado y de crecer”.