Mujeres de todo el país reclaman que se trate en Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de Emergencia Pública en materia social por violencia de género. La misma tiene media sanción en Senadores desde el pasado 8 de junio de 2016. Si no es tratado antes del 30 de noviembre caerá la media sanción.

El proyecto se encuentra cajoneado en la Comisión De Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, desde hace más de un año luego de que los legisladores del oficialismo se retirasen dejando sin quórum la comisión.

Blanca Oyarzun de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijo: “Nosotras estamos alarmadas con respecto a esto. A nivel nacional las compañeras están haciendo un documento que es lo que se va a presentar. Hay una marcha al Congreso de las mujeres para que no se caiga este proyecto”. Agregó: “El gobierno actual, en realidad, está cerrando todas las herramientas que tienen las mujeres para salir a pelear sus derechos.

Como parte del reclamo, el 25 de noviembre en el marco por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres se realizará una marcha hacia el Congreso. “Uno de los puntos principales que llevamos es que no se baje la sanción de la ley de emergencia por violencia sexual y doméstica a nivel nacional”, indicó Oyarzun.