Las fotos filtradas del cadáver de Santiago Maldonado ya tienen su responsable: un médico de la Policía Federal Argentina. La Fiscalía Federal de Esquel lo determinó. Las fotos fueron tomadas por orden judicial en el marco de la causa.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informó que los “elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel”.

Es así que el Ministerio Público Fiscal realizará la imputación correspondiente contra el médico. Las autoridades de la fiscalía informaron que “se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales”.

En el comunicado se expresó que la investigación busca ahora “determinar la responsabilidad que le cabe al imputado” en virtud de los artículos del Código Penal que “sancionan a quien teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa”.