Foto ilustrativa

El 2 y 3 de diciembre se desarrollará “Pampa Game Jam”, una experiencia intensiva compuesta por actividades presenciales y online, que promueven la creación de videojuegos. La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, ya lo había adelantado en CUADROS el segmento íntimo de El Fiduciario conducido por Kevin Pereira.

Esta primera edición será la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, General Pico (Calle 110 N° 390).

#PampaGameJam está dirigido a jóvenes, estudiantes, entusiastas e interesados de las múltiples áreas relacionadas a la industria de los videojuegos: programadores, diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, artistas (ilustradores, animadores, modeladores), músicos y guionistas.

El objetivo de la actividad es promover la industria de los videojuegos como alternativa de desarrollo social, económico y cultural a partir de facilitar el acceso a bienes, servicios y conocimientos potenciados por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Para participar de #PampaGameJam no es requisito contar con experiencia previa, ya que se desarrollarán capacitaciones online como preparación para las jornadas presenciales, en diseño de juegos y uso de software de edición los días viernes 24 de noviembre y martes 28 de noviembre. Esta actividad es libre y gratuita, con inscripción online previa.

#PampaGameJam es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa “La Pampa Crea”. El mismo tiene como objetivo estimular la adopción temprana de modelos de negocios basados en la creatividad como el arte, el diseño, las películas, los videojuegos y las artesanías, ya que llevan consigo un valor simbólico intangible que supera su valor de uso. El programa da origen a una serie de actividades que en su conjunto innovan en la forma de crear bienes y servicios potenciados por la aplicación de las nuevas tecnologías y ampliados con la riqueza de nuestro patrimonio cultural.