Este sábado 18 de noviembre se realizará la quinta “Caravana por la Vida” organizada por la Fundación Estrellas Amarillas. La salida será a las 16 horas desde la Plaza San Martín de Santa Rosa, hasta la Casa del Bicentenario ubicada en la Laguna Don Tomás.

“La Fundación marcha una vez al año por todos los casos, por todas las víctimas” dijo la presidenta  Silvia González. En esta ocasión la caravana no será un día domingo como es costumbre ya que se privilegió realizar el evento en el marco del Día Internacional en Recuerdo a Todas las Víctimas de Siniestros Viales del mundo.

Proyecto Encuentro por la Vida y por los Jóvenes

Por otro lado, en el marco del anuncio de la Caravana por la Vida, se expresó que mañana se desarrollará en Winifreda el “Encuentro por la Vida y por los Jóvenes”. El mismo ya se ha realizado en otras localidades como Uriburu y Miguel Riglos. “Hemos logrado este año que el proyecto sea declarado de interés legislativo, eso nos está dando el apoyo y las ganas de seguir trabajando en la prevención y concientización vial”, comentó.

La actividad comienza a partir de las 08:30 horas con el camión de Rutas en Rojo y se encuentra abierto a toda la comunidad, también asistirán estudiantes de diferentes escuelas. A las 10:00 horas será el acto de apertura y luego disertará un médico especialista que hablará sobre “las herramientas y las distintas formas de poder evitar siniestros”, comentaron desde la Fundación. También habrá talleres para que jóvenes se involucren “para poder trabajar y ser los multiplicadores de sus pares para poder transmitir todas estas herramientas”, agregó Estrellas Amarillas. Por su parte, los bomberos de Winifreda harán un curso de RCP. Al finalizar el encuentro habrá un espectáculo musical.