La ONG “Casa MANU” de Monte Grande realizará la séptima Correcaminata Solidaria. El evento será el 3 de diciembre en el Campo AMAT de tal ciudad (Manuel Belgrano 700), de 8 a 12 horas. El objetivo es difundir el mensaje de prevención de VIH-SIDA.

Quienes se interesen por tal actividad tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de noviembre. Hay tres opciones para participar en familia de la Correcaminata: 4 kilómetros, 8 kilómetros y 1 kilómetro para los menores de 10 años. Para sumarse, hay que acercarse a Casa MANU, en Weiman 662, Monte Grande. También hay otros puntos: Futbolmanía, Vicente Lopez 161, Monte Grande; o en Jacinto Tienda de Mascotas, Arana 1330 Luis Guillón. También se puede realizar de forma online a través de la página web www.7correcaminatacasamanu.eventbrite.com.ar. 

Participar de las actividades propuestas, sirve para que la ONG continúe en funcionamiento. De todas maneras, si queres ayudar a “Casa MANU” hay una cuenta bancaria disponible para hacerlo. Los aportes voluntarios son necesarios para su sostenimiento debido a que en el hogar conviven menores portadores, así como también niños y niñas abandonadas sin el virus.

Para colaborar:
CUENTA Nº 050053/1
CBU. 0140058801500105005311
SUCURSAL 5001
BANCO PROVINCIA
informes@casamanu.org.ar

Sobre Casa MANU

Todo empezó hace más de 15 años con Emanuel, un bebé abandonado y portador de HIV que Silvia decidió adoptar. Los médicos diagnosticaban que viviría solo algunos meses. Pero con el amor y apoyo de su nueva familia, Emanuel vivió hasta los 8 años.

Fue así que Silvia Casas fundó CASA MANU (Mucho Amor Nos Une) con la misión de
contener niños de 0 a 16 años y concientizar sobre la prevención y tratamiento del HIV. Muchos chicos son abandonados sin saber que tienen el virus, o quedan marginados porque sus padres padecen la enfermedad. Pero con el tratamiento y contención adecuados pueden disfrutar una vida normal y sin riesgos.

“Hay también un estigma social muy grande sobre el que queremos trabajar. Nosotros estamos cotidianamente con los chicos y sabemos que tomando los recaudos necesarios no hay riesgos de contagio, pero el VIH sigue siendo una enfermedad sobre la que falta información y prevención” cuenta Javier Iturriaga, colaborador de la ONG. El hogar además de contener e integrar a los chicos, busca concientizar a la sociedad en general sobre el virus.

En el hogar Casa Manu hoy conviven chicos portadores, así como niños abandonados sin el
virus. Son incluidos a través del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Pediatría
Profesor Garrahan y de la Justicia de Menores Los Hogares de Belén.
Para seguir funcionando el hogar recibe ayudas de voluntarios y todos los meses realizan ferias americanas. Una vez al año además, organizan la Correcaminata Casa Manu.

Compartir