El ex gobernador y presidente del PJ pampeano, Ruben Marín, declaró esta mañana por el juicio de la Subzona 14 II. Allí, dijo que “nunca tuve una reunión en el Centro Empleados de Comercio donde estaba Cobuta, Camps. A Cobuta nunca lo conocí, no lo vi en mi vida, a Camps sí”.

La aclaración de Marín se debió a que un testigo señaló que el ex gobernador estuvo en una reunión en la que se habló de quiénes serían detenidos el día del golpe militar. “Uno de los declara dice que hubo una reunión 15 días antes del golpe en una quinta del CEC en General Pico y dice que le pareció que estaba Marín, salió en los diarios, donde estaba Cobuta, Camps y otros nombres. Nunca tuve una reunión ahí, a Cobuta nunca lo conocí, no lo vi en mi vida, a Camps sí, se había ido en el 75 de su cargo en el Regimiento de Santa Rosa a Buenos Aires. Me llamó la atención, uno ya no es ingenuo, tengo mis dudas de cual es el motivo central”, declaró el presidente del PJ.

Uno de los abogados defensores y las querellas habían pedido que se deje sin efecto la declaración de Marín como víctima. Esto se debe a que consideran que hay dudas sobre su verdadero papel en la fase previa al golpe. No obstante, el fiscal Alejandro Cantaro y los jueces ratificaron la citación.

Por otro lado, Marín dijo que ya era sabido que iba a darse un golpe de estado. “Era evidente que iba a haber un golpe (…) Acá sabían perfectamente. Ese golpe estuvo preparado. Camps no se va en el 75 por casualidad a Buenos Aires. El golpe estaba preparado y ya sabían que iban a hacer”.

Asimismo, la defensa le preguntó a Rubén Marín por el decreto del 75 en que Regazzoli pasa la Policía a jurisdicción del Ejército. Por ello, expresó: “Luego alguien que declaró también acá dijo que yo era vicegobernador cuando se firmó el decreto, es cierto, pero el que firmó fue el gobernador. Ese decreto que dictó el Ejecutivo se aprobó por unanimidad en la Cámara y el único que no votó fui yo”.

Compartir