Ayer se realizó la presentación de la Fiesta del Cigomático Mayor I – Teatro de Humor. De esa manera, se presentarán ocho obras en cuatro espacios artísticos diferentes desde el 23 hasta el 26 de noviembre.

En el inicio de la rueda de prensa, el secretario de Cultura municipal, Gabriel Gregoire, indicó que la presentación de las obras es el cierre de un programa que se inició este año de manera conjunta con la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, el Instituto Nacional del Teatro, Argentores, y la Fundación Solaris; “este certamen consistió en 3 etapas, la primera un concurso en el cual se presentaron 60 escritores, luego se entregaron 3 premios y menciones, y el cierre que será la puesta en escena de las obras ganadoras”, explicó Gabriel Gregoire.

Por su parte Ana Rodríguez, secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, agregó que la Universidad participó de esta propuesta con la edición del libro, “las 6 comedias están publicadas en un libro que incluso se entregará a todas las Bibliotecas Populares de la Provincia”, indicó.

Finalmente Cecynés Peralta, directora Municipal de Cultura, explicó que las obras serán presentadas en 4 espacios artísticos, el Teatro Español, el Auditorio Juan Bustriazo Ortiz, el Aula Magna y la Sala ATTP.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Jueves 23 de Noviembre
20 hs. Apertura en el Teatro Español.20.45 hs.
20.45 hs. “LA BATALLA DE MAILÉN”. De Pablo Javier Rozadilla en el Teatro Español.
22.30 hs. “LA SECRETA TRAMA DE UN ABSURDO DELITO” de Miguel Tabarovsky en el Aula Magna.

Viernes 24 de Noviembre
20.30 hs. “LA PELUCA DE MECHA ORTIZ” de Luis Sáez en el CMC
22.30 hs. “EL EVANGELIO SEGÚN SERRALUNGA” de José Serralunga en el Teatro Español.

Sábado 25 de Noviembre
20.30 hs. “ENDÚLZAME LAS HERIDAS” de Gastón Quiroga en el Teatro Español.
22.30 hs. “TREINTA GRAMOS” de Marcelo Galliano en el Teatro ATTP

Domingo 26 de Noviembre

19 hs. “META” de Ignacio Laferriere en el Aula Magna
21 hs. “LA BATALLA DE MAILÉN”. De Pablo Javier Rozadilla en el Aula Magna.