Ignacio Ustarroz, director de residuos urbanos, se refirió a la extensión de la recolección diferenciada que se llevará a cabo a partir de hoy, luego de una exitosa prueba piloto en el centro de la ciudad de Santa Rosa.

Ustarroz dijo que la prueba piloto “Ampliamente superó las expectativas” por lo tanto se incorporarán nuevas zonas a la recolección diferenciada.

Se trata de la incorporación de las siguientes zonas:  Avenido Luro entre Argentino Valle y la rotonda del Ejército; la calle Edison;  Ameghino y su continuación, Telén; Unanue entre Telén y Av. Perón; Trenel entre Unanue y Circunvalación; Raúl B. Díaz entre Pilcomayo y Primero de Mayo y el Parque industrial, contó el funcionario.

Cabe recordar que esta recolección se lleva a cabo los martes y jueves a partir de las 13 hs. Se trata de un servicio independiente a la recolección normal de residuos en la que se recolectan papeles, cartones, plásticos y vidrios.

Se pide a los vecinos que los residuos reciclables se dispongan limpios y secos. Se los puede sacar en las mismas cajas de cartón y sino en atados, también en bolsas en las que se pueda identificar el contenido, transparentes por ejemplo.  Marcó que es importante la diferenciación para que se les haga más fácil el trabajo a los recuperadores, quienes continúan con la segregación en el relleno sanitario. Esto bajo el lema “tu esfuerzo vale”. kilos semanales.

Compartir