En el marco del programa de actividades organizado por el Foro Presida, en conmemoración del Día Mundial del SIDA cada 1º de diciembre, por segundo año consecutivo, se hará en Santa Rosa la correcaminata “Elegí saber”. La cita es el próximo 3 de diciembre, a partir de las 10 horas, en el Parque Don Tomás.

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el jueves 30 de noviembre con un alimento no perecedero en las sedes de DAFAS –Pellegrini 385- y en la Secretaría de Derechos Humanos –Alem 178-, de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas. Lo recaudado se destinará a la Cruz Roja y la Asociación Darnos la Mano.

Como parte del programa, el viernes 1º de diciembre habrá stands en la plaza San Martín de Santa Rosa donde se entregará folletería informativa y se realizarán testeos rápidos de VIH, acciones de sensibilización que se repetirán el día de la correcaminata.

El programa es organizado conjuntamente por las organizaciones que integran el Foro Presida: Cruz Roja Argentina Filial Santa Rosa, Secretaría de Derechos Humanos, SEMPRE y DAFAS (del Instituto de Seguridad Social), Instituto Superior Policial, Dirección de Deportes, Asociación Darnos la Mano y el Ministerio de Salud de la provincia.

Más información en Dirección de Epidemiología, Programa de VIH en el teléfono 418870 o al email hivepidemiología@lapampa.gov.ar.